Documentos y guías de trabajo

Herramientas para bibliotecarios y documentalistas

  • Control terminológico masivo

    Este espacio permite constatar la coincidencia de un listado de términos con un vocabulario particular. Habilita al usuario a listar hasta 300 términos por vez y el servidor le devuelve un análisis comparativo del vocabulario seleccionado. En forma de cuadro en el navegador o en formato .xls, se exponen tres posibles respuestas excluyentes para cada término analizado: si hay correspondencia exacta, si presenta diferencias ortográficas o si no está el término en el vocabulario.

    Esta función intenta facilitar la tarea del documentalista en la etapa de sugerir términos para que se incorporen a un vocabulario particular, o como propuestas de la indización de documentos desde el campo temático.

  • Búsqueda en simultánea en varios vocabularios

    Esta función permite seleccionar más de un vocabulario para encontrar en un solo paso, un término indicado por el usuario. El servidor despliega la lista de vocabularios donde las correspondencias son exactas con la expresión de búsqueda. En caso de no encontrar el término en idéntica forma, se habilita al usuario a mejorar su búsqueda para cada vocabulario individual.

    Este espacio asiste la tarea del documentalista en la etapa de pensar un término nuevo como candidato para algún vocabulario, o como propuesta de uso en la indización de documentos a partir del campo temático.