InicioDELITOSDELITOS CONTRA LAS PERSONASDELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUALABUSO SEXUALABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTEABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE CON APROVECHAMIENTO DE LA INMADUREZ SEXUAL

ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE CON APROVECHAMIENTO DE LA INMADUREZ SEXUAL

Notación
CP.120.0.01.00.01
Términos equivalentes:
ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE A MENOR DE DIECISÉIS

Relaciones

Términos más generales:
CP.119.0.02.00.00 ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE
CP.120.0.01.00.00 ABUSO SEXUAL CON APROVECHAMIENTO DE LA INMADUREZ SEXUAL
Términos relacionados
PRISIÓN
RECLUSIÓN

Notas

DF:

Abuso gravemente ultrajante cometido a un menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado. CP, Arts. 119 y 120, pár. 1, parte 1.

FU:

CÓDIGO PENAL: LEY 11.179; LIBRO SEGUNDO; TÍTULO III; CAPÍTULO II; ARTS. 119 y 120.

LC:

Comportamiento sexual abusivo contra un menor de dieciséis años, agravado porque se aprovecha de su inmadurez sexual y por la mayoría de edad del autor; lo que configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima debido a que afecta aún más su dignidad y la degrada.

PE:

PENA: prisión o reclusión de tres a seis años.

OBSERVACIONES: La pena será de prisión o reclusión de seis a diez años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) o f) del cuarto párrafo del artículo 119.

Relaciones con otras ontologías


Este glosario recoge las definiciones de figuras jurídicas que expresa el Código Penal Argentino, con la indicación del artículo que las registra.