Caducidad de la instancia

Nota de alcance:

La caducidad de la instancia es un modo anormal de terminación del proceso.Código Procesal Civil y Comercial de la Nación-Libro I-Título V- Ley 17454.

La caducidad de la instancia es un modo anormal de terminación del proceso y de interpretación restrictiva y la aplicación que de ella se haga debe adecuarse a ese carácter sin llevar ritualistamente el criterio que la preside más allá del ámbito que le es propio. 

Banco Comercial Fondo de Recuperación Patrimonial Bancario c/ Leipark International Corporation s/incidente de verificación de crédito - 18/09/2018

Las normas del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación atinentes a la caducidad de la instancia son aplicables a los recursos deducidos ante la Corte, aun cuando se originen en un pleito laboral.

Sánchez Pérez, Gabriel José Antonio y otros c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. - 30/08/2005 - Fallos: 328:3294

Términos más generales:

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS


Editor responsable: Verónica M. Ientile

Se ponen a disposición las pautas constitucionales que hacen a los requisitos formales y sustantivos del recurso extraordinario federal y del recurso de queja por denegación de aquél, vinculándolas a las normas aplicables (independientemente de su jerarquía), y a la jurisprudencia dominante, conforme los estándares desarrollados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.