Glosario del Código Penal Argentino

CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA

CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA
[[Delito contra los poderes públicos y el orden constitucional]] que se concreta cuando, los miembros de alguno de los tres poderes del Estado nacional o de las provincias prestan un acuerdo tácito para la consumación de un [[atentado al orden constitucional y a la vida democrática]], continuando en sus funciones o asumiéndolas luego de modificada por la fuerza la Constitución o depuesto alguno de los poderes públicos, o haciendo cumplir las medidas dispuestas por quienes usurpen tales poderes. CP, Art. 227 bis, PÁR. 1.
CÓDIGO PENAL: LEY 11.179; LIBRO SEGUNDO; TÍTULO X; CAPÍTULO I, Art. 227 bis, PÁR. 1.
PENA: prisión o reclusión perpetuas.

Términos genéricos

Términos específicos

Términos relacionados

Fecha de creación
04-May-2018
Término aceptado
04-May-2018
Términos descendentes
2
ARK
ark:/99152/t3p1nm420qdy28
Términos específicos
2
Términos alternativos
0
Términos relacionados
2
Notas
3
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA  (Wikipedia)
  • Buscar CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA  (Google scholar)
  • Buscar CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA  (Google images)
  • Buscar CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN EN LOS ATENTADOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA VIDA DEMOCRÁTICA  (Google books)