Vocabulario del Archivo Nacional de la Memoria

Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans participó del lanzamiento del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT fue fundada en el 2006 por organizaciones de larga trayectoria. 

  1. Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
  2. Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.
  3. Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/ cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las personas LGBT y entre estas y el resto de la sociedad. Facilitar la comunicación entre las personas LGBT de Argentina y de América Latina y el Caribe.
  4. Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
  5. Articular nuestras demandas y propuestas con otras organizaciones de la sociedad civil, y proponer y fomentar el desarrollo de políticas públicas para la Comunidad LGBT, y particularmente para sus sectores más vulnerables: pobres, mujeres, trans, juventud y personas mayores, entre otros.
  6. Crear espacios de intercambio y ayuda mutua para personas LGBT víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad de género/sexo. Promover la autoaceptación y la defensa de los propios derechos en la juventud LGBT y las personas LGBT de la tercera edad.
  7. Proveer de información y contención a las personas LGBT que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación en la sociedad.
  8. Trabajar en la conscientización sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la Comunidad LGBT. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer.
  9. Hacer trabajos de prevención de violencia contra las personas LGBT y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.
  10. Incentivar y fomentar la realización de estudios, encuestas e investigaciones relacionados a la comunidad LGBT, y apoyar y contribuir a los estudios LGBT y Queer, así como en cualquier tipo de expresión o manifestación cultural de la Comunidad LGBT.
  11. Nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad justa. En ese trabajo la Federación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.

 

Fuente: Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans  

http://www.lgbt.org.ar

 

Términos alternativos

Términos genéricos

Fecha de creación
17-Ene-2017
Modificación
24-Ene-2017
Término aceptado
17-Ene-2017
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
1
Términos relacionados
0
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (Wikipedia)
  • Buscar Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (Google scholar)
  • Buscar Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (Google images)
  • Buscar Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (Google books)